VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

San Borja: falso colectivero secuestra a mujer y le roban 8.000 soles de su cuenta CTS

Ladrones se hicieron pasar como taxistas para vaciarle sus cuentas. Fémina subió para trasladarse rápidamente para cuidar a su madre.

Mujer abordó el taxi entre las avenidas Javier Prado y Aviación. Foto: captura de Panamericana
Mujer abordó el taxi entre las avenidas Javier Prado y Aviación. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Una mujer denunció que fue víctima de secuestro y robo dentro de un falso colectivo. La fémina señaló que salió de una clínica en San Borja y decidió tomar un taxi para llegar rápidamente a su vivienda en Ate-Vitarte por su madre que se encuentra delicada de salud.

De acuerdo a declaraciones en Panamericana, la adulta abordó el presunto colectivo en el cruce de la avenida Javier Prado con Aviación, ya que le dio confianza la presencia de otra mujer dentro del auto. Sin embargo, esto era una fachada. A los pocos minutos, los delincuentes le apuntaron con un arma para empezar a robarle todas sus pertenencias.

“Me decían que querían las claves de mis tarjetas. En ese momento, no recordaba nada”, señaló la víctima. Tras varios minutos de amenazas, la fémina logró transferir un total de 8.000 soles de su CTS para que los criminales la puedan dejar libre.

Terminado el robo, los criminales la dejaron en San Juan de Miraflores. Este hecho sucedió el último 15 de junio. La mujer ha solicitado las cámaras de seguridad de la municipalidad y al centro comercial cercano para que logren identificar al vehículo de color guinda.

Lazy loaded component

Algunos transeúntes manifestaron que esta zona suele ser peligrosa, por lo que temen encontrarse con algunos de estos falsos colectiveros. Asimismo, este gremio de transportes expresaron verse afectados por esta nueva modalidad, puesto que las personas temen ser asaltados.

La delincuencia en Lima aumentó exponencialmente desde el reinicio de las actividades económicas y se ha provisto que la Policía Nacional del Perú realice patrullajes más seguidos en donde esta ha tomado mayor fuerza.