EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Puno: vigilante impide que dos delincuentes asalten un grifo en Juliaca

Los hampones realizaron disparos al aire para lograr su cometido; sin embargo, antes de lograr su objetivo uno de los agraviados impidió el robo.

Delincuentes pretendieron perpetrar asalto. Foto: captura de 24 Horas
Delincuentes pretendieron perpetrar asalto. Foto: captura de 24 Horas
LR Puno

Puno. La madrugada de este jueves dos delincuentes armados intentaron asaltar un grifo ubicado en la avenida Canchi Grande con la avenida 15 de Mayo de la ciudad de Juliaca. Los hampones, al parecer, no imaginaron que sus víctimas pondrían resistencia hasta el punto de hacerlos huir.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los malhechores llegaron a bordo de una moto lineal al grifo Benedicto, donde realizaron disparos al aire con el propósito de ingresar a la oficina de administración del grifo.

Sin embargo, en un descuido, uno de los vigilantes del establecimiento tomó una lampa y golpeó a uno de los delincuentes, por lo que estos huyeron con rumbo desconocido. En el lugar de los hechos se encontró cuatro casquillos de bala.

Medidas de ronderos

Ante los constantes asaltos y robos, las rondas campesinas del distrito de Juliaca acordaron cerrar y bloquear con tres tranqueras las vías de ingreso a cuatro comunidades de esta jurisdicción.

Las comunidades que acatarán esta medida son Unocollo, Kocan, Chacaso y Cchaquinray. La restricción será desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

Este acuerdo se adoptó, días atrás, en reunión de las rondas campesinas, según informó la presidenta de estas agrupaciones de la provincia de San Román-Juliaca, Marleny Mamani Ramos.

Los vecinos de estos sectores mostraron su malestar por la falta de presencia del personal policial y Serenazgo. En caso de encontrar a un presunto delincuente, aplicarán justicia según sus normas, indicaron.