VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Puno: dos policías antidrogas muertos y un herido tras accidente de tránsito

Siniestro ocurrió este jueves en la carretera Juliaca-Arequipa. Los tres agentes especializados de la Policía pertenecían a la Dirandro de Lima.

Agentes venían de una comisión de servicio. Foto: PNP
Agentes venían de una comisión de servicio. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Dos agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) de Lima murieron en un accidente de tránsito en la carretera Juliaca-Arequipa, a la altura del sector de Huataquita, jurisdicción del distrito de Cabanillas.

El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara, confirmó a La República el deceso de los agentes. El accidente se registró en horas de la mañana de este jueves.

Se trata del capitán PNP Carlos Alberto Rivas López y la suboficial Yaquelin Esperanza Pietro Ninaco, quienes no resistieron el fuerte impacto. Mario Ángel Edery López, quien también iba en la camioneta siniestrada de placa de rodaje PL-7365, resultó gravemente herido.

El agente sobreviviente fue auxiliado y trasladado de forma inmediata hasta la posta de salud Cabanillas por personal policial que llegó al lugar tras tomar conocimiento del hecho.

Se supo que estos efectivos antidrogas venían de una comisión de servicio desde el 15 de junio a la región de Puno.

La causa del accidente habría sido exceso de velocidad. El conductor perdió el control y la unidad término volteándose a un costado de la vía.