Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Prorrogan estado de emergencia en distrito de Amazonas afectado por lluvias

Según decreto supremo, autoridades han ampliado esta medida para el distrito de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones.

La medida permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción necesarias. Foto: Andina
La medida permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción necesarias. Foto: Andina
LR Norte

La declaratoria del estado de emergencia en la región de Amazonas, la cual fue afectada por eventos naturales causados por lluvias intensas, fue prorrogada en una zona por el Gobierno Central.

Según el Decreto Supremo N.º 119-2021-PCM, esta medida se extiende en el distrito de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

La norma publicada este 17 de junio en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano precisó que la medida estará vigente por 60 días calendario contados a partir del sábado 19. Además, enfatizó que permitirá continuar con la ejecución de acciones de excepción y de rehabilitación que correspondan.

Agregó que el Gobierno Regional de Amazonas y los Gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuarán con la aplicación de estas medidas.

El Decreto Supremo detalló que la prórroga del estado de emergencia en el distrito de Nieva se decide a solicitud del GORE a causa de los daños provocados por las lluvias intensas.

Finalmente anunció que el informe técnico elaborado por Indeci apuntó que se han identificado acciones pendientes de culminar principalmente en lo correspondiente a la implementación de soluciones temporales de abastecimiento de agua apta para el consumo humano, así como a la limpieza y la descolmatación de cauces de ríos.