La Libertad: con S/ 400.000 comprarán camionetas para combatir delincuencia

Gobierno Regional de La Libertad brindó su apoyo a la comuna provincial de Chepén.

Manuel Llempén y María Cubas abordaron lucha contra la criminalidad. Foto: GRLL
Manuel Llempén y María Cubas abordaron lucha contra la criminalidad. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) asumió el compromiso de destinar un presupuesto de 400.000 soles a la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCh) para la adquisición de vehículos que serán usados como patrulleros del Serenazgo en la lucha contra la criminalidad.

El acuerdo se dio tras la reunión del gobernador Manuel Llempén Coronel con la alcaldesa María Cubas Cáceres el martes 15 de junio, en la presidencia del GRLL. Se prevé la compra de camionetas y también de motocicletas para Seguridad Ciudadana. Se trata de la segunda etapa del proyecto de implementación del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Chepén, el cual fue instalado con una inversión de 7 millones 229 mil soles y consta de una red de 52 cámaras inteligentes de alto rango de alcance.

Estas cámaras de videovigilancia están distribuidas en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Chepén y cuentan con un sistema de reconocimiento de rostros y son capaces de distinguir las placas de los vehículos a una distancia de 200 metros, lo que es una gran ayuda para identificar unidades sospechosas que puedan cometer crímenes. “Con el observatorio debidamente implementado, la lucha contra la criminalidad se verá repotenciada”, señaló la alcaldesa María Cubas.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 17 junio del 2021

Lazy loaded component