EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Pacientes con cáncer ya pueden consultar por sus centros de vacunación en web del Minsa

Sociedad LR

Vacunación contra la COVID-19 de pacientes con cáncer iniciará este sábado 19 de junio. Foto: Carlos Contreras/La República
Vacunación contra la COVID-19 de pacientes con cáncer iniciará este sábado 19 de junio. Foto: Carlos Contreras/La República

Ministerio de Salud habilitará padrón para pacientes oncológicos a fin de que estos consulten su cronograma en la web Pongo el hombro. Inmunización solo será en fechas programadas.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la vacunación de pacientes oncológicos será bajo un estricto cumplimiento de la programación establecida en la plataforma Pongo el hombro. Así, desde este viernes 18 de junio, estos podrán consultar la fecha, horario y lugar en el que recibirán la primera dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el referido sitio.

Este sábado 19 de junio arrancará la inmunización contra la COVID-19 de este grupo vulnerable de la población.

Los centros de vacunación no atenderán a las personas con cáncer que no estén programadas en Pongo el hombro. Si le corresponde acercarse a un centro de vacunación, se le pedirá mostrar su cita en un papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar)”, señaló el comunicado del Minsa.

El último 13 de junio, dicha entidad dio a conocer que el sábado 19 se iniciará la inoculación de las personas con cáncer y VIH, según anunció el ministro Óscar Ugarte.

“Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realice en los centros en los que se atienden. Eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes”, dijo en aquella fecha.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.