EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Minsa recomienda no visitar a padres de familia aun si han sido vacunados

Sociedad LR

Medidas de bioseguridad deben continuar respetándose. Foto: difusión
Medidas de bioseguridad deben continuar respetándose. Foto: difusión

La institución señaló que la vacuna no evita que la persona pueda infectarse con el coronavirus.

Publicidad

Expertos del Ministerio de Salud (Minsa) exhortaron a la población a no visitar a sus seres queridos este domingo 20 de junio, al celebrarse el Día del Padre, incluso si sus progenitores ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2, ya que esto no garantiza ninguna inmunidad.

“Si a una persona le han puesto la primera dosis este último domingo o en la última semana, el sistema inmunológico aún no ha logrado madurar por completo ante el virus. Aún se encuentra asimilando ese cambio inmunológico producto de la vacuna, lo cual demora tres semanas”, advirtió Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, recalcó que las vacunas ayudan a prevenir casos severos de COVID-19, pero que esto no ocurre de inmediato. El experto precisó que por consecuencia las medidas de bioseguridad deben persistir.

“El gobierno da disposiciones generales, pero nosotros tenemos la administración dentro de nuestra casa y hogar, así como la posibilidad de tomar medidas inmediatas en caso se requieran, como hacer aislamientos oportunos si hubiera una persona sintomática o asintomática”, señaló.

Viceministro de Salud: personas de 40 años serán vacunadas a finales de agosto

Gustavo Rossell, viceministro de Salud, señaló que el país ha avanzado a pasos agigantados la vacunación de la población vulnerable, por lo que los demás grupos etarios comenzarían a recibir las dosis correspondientes en los próximos meses.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, dijo a Canal N.

Asimismo, resaltó que esto dependerá de la cantidad de dosis que continúen llegando al país y del rendimiento de las brigadas de vacunación.