MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Conoce cómo verificar desde tu celular si el taxi que vas a tomar es formal

Todos los usuarios pueden constatar si el conductor y la unidad están autorizados para brindar el servicio, recordó la ATU.

Choferes deben acatar los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia. Foto: difusión
Choferes deben acatar los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia. Foto: difusión
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que los usuarios pueden consultar en su página web si el conductor y el vehículo que abordarán son autorizados y cumplen con las medidas sanitarias.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que los vehículos no formales exponen a la ciudadanía al riesgo de contagio de la COVID-19, debido a que no respetan los protocolos de bioseguridad, trasladan pasajeros sin mascarilla y sin protector facial (en el caso del copiloto), y exceden el aforo permitido.

Asimismo, reiteró que es importante verificar si la unidad que se tomará tiene el permiso correspondiente por el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, ante la presencia de falsos conductores que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

Para consultar si un taxi y el conductor están autorizados para otorgar el servicio, debes ingresar a atu.gob.pe. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Ir a la sección consultas en línea, seleccionar la alternativa transporte urbano y la opción vehículo, donde tendrás que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede ingresar de manera directa con el siguiente enlace: sistemas.atu.gob.pe/consultavehiculo.
  • Para verificar si el conductor está autorizado, debes seguir los mismos pasos antes mencionados y, en lugar de escoger la opción vehículo, elegir la alternativa operador y colocar el DNI del chofer. Puedes ingresar por medio del link: sistemas.atu.gob.pe/consultacredencial.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.