VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Autoridades de Áncash plantean estrategias ante eventual tercera ola del coronavirus

Guillermo Morales De La Cruz, director regional de Salud, detalló que, aunque los contagios y decesos se han reducido en la región, aún no es tiempo de bajar la guardia frente a la amenaza de una tercera ola.

Participaron autoridades locales de los sectores involucrados en la primera línea y la Policía Nacional. Foto: Andina
Participaron autoridades locales de los sectores involucrados en la primera línea y la Policía Nacional. Foto: Andina
LR Norte

Con la finalidad de plantear estrategias ante lo que sería una eventual tercera oleada de contagios de la COVID-19, el Gobierno Regional (GORE) de Áncash convocó a una reunión multisectorial de emergencia.

Guillermo Morales De La Cruz, director regional de Salud, detalló que, aunque los contagios y decesos por el virus se han reducido en la región, aún no es tiempo de bajar la guardia.

Recordó que el reporte de la nueva variante Delta (cepa de la India) en la región de Arequipa hace latente el peligro que podría extenderse a otras regiones.

Entre los principales acuerdos se indicó que se continuará trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, la masificación de las pruebas de descartes COVID-19 y la fiscalización en el sector de transportes a fin de reducir la propagación del virus.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú anunció que intensificará los operativos en los locales de la jurisdicción con el objetivo de evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud de Áncash lideraron esta mesa de trabajo. Además, participaron autoridades locales de los sectores involucrados en la primera línea así como la PNP.