Trujillo: nueve meses de prisión preventiva para dos acusados de extorsión

Permanecen internados en el penal de varones de Trujillo para evitar que se fuguen y continuar con las investigaciones respectivas.

Detenidos intentaron cobrar cupo a hombre dedicado a la construcción. Foto: La República
Detenidos intentaron cobrar cupo a hombre dedicado a la construcción. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad aceptó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para dos presuntos extorsionadores que le venían exigiendo 600 soles a un constructor en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Los imputados identificados como Lisber Ronal Nieves Reyes y Cristian Rodríguez Cueva permanecerán internados en el penal de varones de Trujillo para evitar su fuga y continuar con las investigaciones del caso.

La fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, Eliana Malca Serrano, denunció por el delito de extorsión agravada a los sujetos y logró la medida coercitiva en una audiencia virtual.

Según la investigación preliminar del Ministerio Público, el pasado 2 de junio efectivos policiales arrestaron a Lisber Nieves, alias ‘El Cholay’, y su cómplice cuando se acercaron a una vivienda de Alto Trujillo para recoger 600 soles, solicitados a un constructor para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Según el agraviado, los facinerosos lo estaban amenazando a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas.

El empresario denunció el hecho en el Área de Investigación Criminal (Areincri) Este de El Porvenir, cuyos agentes atraparon a los delincuentes luego de negociar y tenderles una trampa.