Tacna ejecutó el 74,6% de su presupuesto destinado para enfrentar la pandemia

De acuerdo al MEF, región sureña es la segunda zona con mayor ejecución presupuestal en este ámbito. Gobierno Regional de Tacna señala que se contrató más personal y se adquirió equipos.

Región invirtió en la contratación de personal CAS COVID-19. Foto: La República
Región invirtió en la contratación de personal CAS COVID-19. Foto: La República
LR Tacna

El Gobierno Regional de Tacna destacó la ejecución presupuestal para enfrentar la pandemia del coronavirus. Según detalló la entidad, esta zona se coloca en el segundo lugar del ranking a escala nacional con un gasto del 74,6%.

De acuerdo al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la plataforma informativa de acceso libre, Tacna es la segunda región con mayor ejecución presupuestal en este tema.

Por ejemplo, la lista es liderada por Madre de Dios con un 75,4% y en el tercer lugar se ubica Ucayali con 72,4%. Seguidamente, se encuentra Lima con 71,5%, San Martín con 71,5% y Junín 69,4%. El reporte de gasto también da cuenta de otras regiones que gastaron menos de 50% de su presupuesto para hacer frente a la pandemia.

El director de Salud de Tacna, Oscar Galdos, indicó que dicho presupuesto fue orientado principalmente para reforzar el sistema sanitario regional a través de la contratación de personal CAS COVID-19, adquisición de equipos médicos, hospitalización, entre otros gastos.