TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Sin pasaporte electrónico ni visa: ¿a qué países puedo viajar solo con mi DNI?

Sociedad LR

Si aún quieres tramitar tu pasaporte electrónico, podrás hacerlo en la web de Migraciones. Foto: difusión
Si aún quieres tramitar tu pasaporte electrónico, podrás hacerlo en la web de Migraciones. Foto: difusión

Si aún no cuentas con pasaporte electrónico y quieres viajar fuera de Perú, Migraciones informó que se puede hacer solo con el DNI. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Publicidad

Si no quieres realizar los trámites de pasaporte electrónico o visa, aún puedes viajar a varios lugares en América del Sur tan solo portando tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Este último sirve para transitar y pasar controles migratorios en varios aeropuertos o puestos fronterizos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Migraciones informaron que se puede viajar a los siguientes destinos, ya que se cuenta con un convenio o una decisión unilateral con los otros países. Aquí te dejamos la lista.

Argentina

Al tener acuerdos bilaterales, los peruanos podemos ingresar sin ningún problema y solo con el DNI.

Brasil

Brasil es uno de los destinos más requeridos y es posible ir a ese país solo con el DNI. El único requisito obligatorio es tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

Bolivia

Al ser parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se permite el ingreso de los ciudadanos y se le entregará una tarjeta que deberá portar en todo momento dentro de ese país.

Colombia

Por el Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios del 7 de febrero de 1986 y al ser parte de la CAN, los peruanos pueden asistir a Colombia para realizar actividades turísticas.

Chile

Chile y Perú tienen un convenio de supresión de visas que se adoptó en 1992, por lo cual, se permite el ingreso de peruanos.

Ecuador

El ingreso se puede realizar por el puesto fronterizo de Tumbes o vía aérea, ya que este país forma parte de la CAN.

Paraguay

Si bien no se tiene frontera con Paraguay, solo con nuestro DNI se puede visitar este país.

Uruguay

Por acuerdo de reciprocidad en 1969, Uruguay no exige visa ni pasaporte. Solo necesitas tu DNI.

Venezuela

Venezuela es otro país donde se puede ir a visitar, pero se ingresa sí o sí vía aérea y con el uso de aeropuertos internacionales.

Tarjeta Andina de Migración (TAM)

Si vas de viaje a uno de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador), luego de ingresar, te darán la tarjeta andina de migración (TAM). Este documento sí es obligatorio para que puedas movilizarte en dicho país y siempre debes portarlo.

Pasaporte electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que, a partir de este lunes 14 de junio, brindará atención durante 24 horas para la emisión del pasaporte electrónico en la sede central de Breña. Recuerda que debes sacar cita a través del portal migraciones.gob.pe. Asimismo, pagar tu trámite y portar tu DNI cuando tu cita sea programada.