AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Criminales fingen ser policías y roban barras de oro valorizadas en US$ 4 millones

Los hampones llegaron hasta la vivienda de un empresario minero en Comas vestidos como agentes de la PNP y montaron un falso operativo para cometer el robo.

A los hampones solo les tomó 45 segundos ejecutar el robo. Foto: composición LR / captura América Noticias
A los hampones solo les tomó 45 segundos ejecutar el robo. Foto: composición LR / captura América Noticias
Sociedad LR

Ladrones que fingieron pertenecer a la Policía Nacional montaron un falso despliegue con el cual asaltaron a un empresario minero en su propia vivienda, ubicada en Comas, el último sábado 12 de junio.

Según América Noticias, las cámaras de seguridad lograron captar la llegada de hasta seis ladrones vestidos con chalecos de la PNP y con armas en mano al promediar las 7.45 a. m. Incluso, también se presentó una persona que se hizo pasar por representante del Ministerio Público.

Primero, se dirigieron hacia una camioneta blanca, propiedad del empresario Wilfredo Borda, e interceptaron al chofer mientras ingresaba a la cochera de la casa, para luego montar el falso operativo.

Posteriormente, entraron a la residencia y redujeron a Borda, indicándole que eran efectivos policiales, lo esposaron sin que este pueda mostrar resistencia e iniciaron con el robo, que duró 45 segundos. En total, se llevaron seis barras de oro de 76 kilos en total, valorizadas en 4 037 000 dólares.

Las imágenes de las cámaras ubicadas afuera de la vivienda también grabaron el instante en que los malhechores salen de la casa con tres bolsas, con dos barras del mineral en cada una, las cuales estaban preparadas para ser vendidas esa misma tarde.

Acompañados por otros cuatro sujetos, la fuga se concretó con dos camionetas. En total, en el falso operativo habrían participado hasta nueve personas.

La denuncia fue realizada por el empresario y la investigación quedó a cargo de la División de Robos de la Dirincri.