EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Inician estudios para llevar electricidad a 1.150 familias de Lambayeque

Moradores del asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo esperan que proyecto sea considerado por ENSA para el 2022.

Comitiva de ENSA se reunió con los dirigentes vecinales de este asentamiento humano. Foto: ENSA
Comitiva de ENSA se reunió con los dirigentes vecinales de este asentamiento humano. Foto: ENSA
LR Norte

A fin de mejorar la calidad de vida de unas 1.150 familias del asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo en la ciudad de Lambayeque (región Lambayeque), ENSA, entidad prestadora del servicio eléctrico, anunció que iniciará los estudios para dotar a esta zona de redes permanentes de energía eléctrica.

Así lo informó la entidad en sus redes sociales, donde detalló que un equipo liderado por el jefe del Departamento de Ventas y Clientes Menores, Luis Calero, llegó hasta dicho lugar para reunirse con los moradores. Allí se les señaló los documentos que deben presentar y requisitos a cumplir para solventar su pedido.

“Hemos verificado que cuentan con redes provisionales con cinco suministros colectivos. Se solicitó a la directiva vecinal la información que acredite la propiedad, planos de lotización, cortes de vías y otros. Ello permitirá iniciar los estudios definitivos para luego elaborar el expediente técnico de la obra que permita atender de manera definitiva con el servicio eléctrico”, afirmó Calero en declaraciones recogidas por la entidad.

El representantes de ENSA explicó que de tenerse toda la documentación en regla dentro de los plazos comunicados, este proyecto podría ser considerado dentro del programa de inversiones para el año 2022, teniendo en cuenta que será de vital importancia para el desarrollo de la población.