EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

COVID-19: estos son los días y puntos de vacunación para mayores de 50 años

Jornada se desarrollará del 21 al 26 de junio en 13 distritos de la provincia de Arequipa. Aplicación de primera dosis será de acuerdo al último dígito del DNI.

Gerencia de Salud instalará 28 puntos de vacunación. Foto: Oswald Charca / La República
Gerencia de Salud instalará 28 puntos de vacunación. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud anunció que del 21 al 26 de junio se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida a personas entre los 50 a 59 años en la provincia de Arequipa.

La atención será de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. en los 28 puntos de inmunización de los distritos de Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

La vacunación será de acuerdo al último dígito de DNI, si este es 1 o 2 se aplicará la primera dosis el lunes 21, si es 3 o 4 será el martes 22, 5 o 6 el jueves 24, 9 o 0 el viernes 25 y rezagados el sábado 26.

Los beneficiarios deberán portar Documento Nacional de Identidad (DNI), estar sanos, usar doble mascarilla y protector facial.

La Gerencia Regional de Salud informó que la inoculación es universal, es decir, sin importar si cuentan con SIS, Seguro Social o ninguno de los dos. La meta es inmunizar a 112.230 personas de este grupo etario.

Embarazadas y personas con enfermedades

En esta jornada también podrán acceder a la vacuna mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 28 de gestación, personas con enfermedades raras, huérfanas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, presentando el certificado médico y autorización para la vacunación otorgado por su médico especialista tratante.

Las personas en esta condición podrán acudir del 21 al 26 de junio a cualquiera de los puntos de inoculación mencionados.

COVID-19: estos son los días y puntos de vacunación para mayores de 50 años