COVID-19: decenas de adultos mayores aguardan más de ocho horas para ser vacunados en SJL

Algunas de las personas hicieron su cola desde un día antes para ser inmunizados contra la COVID-19 en el Parque Huiracocha.

Los ciudadanos esperan su vacunación envueltos en mantas y sentados en sillas. Foto: captura de Panamericana Televisión
Los ciudadanos esperan su vacunación envueltos en mantas y sentados en sillas. Foto: captura de Panamericana Televisión
Sociedad LR

Esta mañana se registraron largas colas en el centro de vacunación del Parque Huiracocha en el distrito de San Juan de Lurigancho. Decenas de adultos mayores y algunas embarazadas mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación formaron una fila con más de ocho horas de anticipación para ser inmunizados contra la COVID-19.

Envueltos en mantas, pernoctando en sus vehículos y sentados en sillas blancas, los ciudadanos esperan a que inicie el proceso de vacunación. Las autoridades organizaron dos filas: una para los de primera dosis y otra para los de segunda dosis.

Desorden en vacunatorio de la UCV

Por otro lado, más de cien personas hicieron su cola desde la madrugada del martes 15 para ser inoculados, pero mostraron su incomodidad por el desorden en el centro de vacunación de la Universidad César Vallejo.

Los presentes se quejaron porque solo había una cola para ser atendidos, mientras que otros señalaron que debería haber dos colas, uno para los que van a recibir su primera dosis y otra para los de la segunda dosis.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.