Vacunación contra COVID-19: este es el cronograma para internos de carreras de salud

A partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de junio, los internos accederán a la aplicación de su segunda dosis. Conoce todos los detalles.

El Ministerio de Salud enfatizó que se debe asistir con doble mascarilla, carné universitario, Documento Nacional de Identidad (DNI) y protector facial. Foto: AFP
El Ministerio de Salud enfatizó que se debe asistir con doble mascarilla, carné universitario, Documento Nacional de Identidad (DNI) y protector facial. Foto: AFP
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la jornada de vacunación contra el coronavirus de los internos de las carreras de ciencias de la salud en Lima y Callao se reanudará el jueves 17 de junio. La primera inmunización fue recibida por los estudiantes de Medicina el último 29 de abril.

En ese sentido, anunció que habrán cuatro fechas para la inoculación: jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20. Esto incluye a los internos de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología, entre otras, según la publicación de Twitter.

La institución ha diseñado dos padrones para la atención de ambos días. Aquí te dejamos la lista completa:

El Ministerio de Salud enfatizó que se debe asistir con doble mascarilla, carné universitario, Documento Nacional de Identidad (DNI) y protector facial. Además, recalcó que los internos tienen que presentarse en su fecha programada. El lugar de la inoculación seleccionado es en el centro Casanave, ubicado a la altura de la cuadra 2 de la avenida Sáenz Peña (Callao).

Vacunación contra COVID-19: más de 3 613 500 peruanos recibieron la primera dosis

El Ministerio de Salud informó que 3 613 597 personas fueron inmunizadas con la primera dosis contra la COVID-19. Además, durante el domingo 7 y lunes 13, el personal de salud realizó una cifra récord de dosis administradas, que estuvo cerca de alcanzar el millón.

Según el reporte del Minsa, a la fecha, 2 031 767 ciudadanos ya cuenta con su vacunación completa. En tanto, se aplicaron 5 645 364 dosis.