VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Santa Anita: adultos mayores pasan la noche en las calles para recibir su dosis

Desde las 3 a. m. y pese al frío, adultos aguardaron en los exteriores de un centro vacunatorio para ser los primeros en inmunizarse contra el coronavirus y evitar las aglomeraciones.

Con frazadas y sillas, se instalan desde las 3 a. m. Foto: RPP/captura
Con frazadas y sillas, se instalan desde las 3 a. m. Foto: RPP/captura
Sociedad LR

Un grupo de adultos mayores aguardan toda la noche en los exteriores de un centro vacunatorio de Santa Anita, a fin de ser los primeros en recibir su dosis contra el coronavirus y evitar las largas colas.

Los ciudadanos, quienes acamparon junto a sus familiares, hicieron una fila desde las 3 a. m., pese al frío del clima. Llevaron sillas y abrigos para protegerse.

“Menos mal que no ha llovido. Con mucho esfuerzo me he levantado temprano para ser el primero, porque tengo que regresar a atender a mi madre, que gracias a Dios todavía está viva”, comentó Eduardo Pineda, un adulto de 67 años, a RPP Noticias.

Asimismo, Pineda pidió a los adultos mayores que se sigan inmunizando contra la COVID-19. “La gente que todavía piensa en no vacunarse debe hacerlo. Esto nos va a proteger de este virus”, acotó.

Una situación similar se vivió en San Juan de Lurigancho, donde decenas de adultos envueltos en frazadas y colchas esperaron por más de ocho horas para ser vacunados. Ellos también estuvieron desde un día anterior.

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.