CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Huancavelica: adulta mayor de 116 años recibe segunda dosis contra la COVID-19

Marcelina fue inmunizada en su vivienda en Toccllacuri. Su hija de 63 años también fue inoculada con la vacuna.

Especialistas de la salud piden apoyo para su alimentación a fin de mejorar su calidad de vida. Foto: difusión
Especialistas de la salud piden apoyo para su alimentación a fin de mejorar su calidad de vida. Foto: difusión
Sociedad LR

En Huancavelica, una adulta mayor de 116 años fue inmunizada con la segunda dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con Panamericana, Marcelina, quien vive en el pueblo Toccllacuri, en el distrito de Colcabamba, accedió a la vacuna desde su vivienda. Además, el personal de salud inoculó a su hija de 63 años.

Ellas viven en condición de extrema pobreza y se cuidan entre sí, por lo que los especialistas de la salud piden apoyo para su alimentación a fin de mejorar su calidad de vida.

Minsa aplicó casi un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus en una semana

Un total de 940.477 dosis de vacunas contra la COVID-19 se aplicaron entre el lunes 7 y el domingo 13 de junio, informó el Ministerio de Salud. La entidad también la calificó como una “semana récord” desde que se ha dado inicio al proceso de inmunización.

En dicho periodo se inoculó a un promedio de 134.354 ciudadanos al día. También se registraron los picos más altos desde febrero. El martes 8 de junio, cuando comenzaron a atender a los de 60 a 62 años, se aplicaron 191.511 fármacos, mientras que la cifra llegó a 195.684 el jueves 10.

Del total, 426.932 fue por la primera dosis y otras 513.545 por la segunda. Estas atenciones incluyeron la vacunación de grupos vulnerables, como personas con trastornos mentales, con enfermedades raras o huérfanas y con síndrome de Down.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.