Gobierno recuerda que el Día del Padre habrá inmovilización social en todo el país

El Ejecutivo indicó que, independientemente del nivel de riesgo sanitario en el que se encuentren, todas las provincias deberán acatar la cuarentena total.

La misma disposición rigió durante el Día de la Madre. Foto: Jaime Mendoza/La República
La misma disposición rigió durante el Día de la Madre. Foto: Jaime Mendoza/La República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, instó a la población a acatar la inmovilización social obligatoria dispuesta para el Día del Padre. Recalcó que el objetivo es evitar reuniones sociales que puedan generar contagios de la COVID-19.

En conferencia de prensa, el integrante del Consejo de Ministros recordó que la medida aplicará en todas las provincias del país. “Este domingo 20 de junio, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, hemos dispuesto inmovilización social obligatoria a nivel nacional”, señaló.

Dicha medida fue anunciada por el propio titular del sector Educación el 27 de mayo.

¿Qué se puede hacer y qué no el 20 de junio?

Según el Decreto Supremo N.º 105-2021-PCM, que oficializa el toque de queda en todo el país durante el 20 de junio por el Día del Padre, las restricciones que regirán son las siguientes:

  • Las personas deberán guardar inmovilización social obligatoria en sus domicilios.
  • Los traslados a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, medicinas o para el recojo de alimentos en restaurantes serán permitidos.
  • La circulación de vehículos particulares quedará prohibida.
  • Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias podrán atender al público entre las 4.00 a. m. y las 6.00 p. m., bajo los aforos que correspondan al nivel de alerta.
  • El delivery estará habilitado entre las 4.00 a. m. y las 11.00 p. m. para los restaurantes y las 24 horas del día para las bodegas y farmacias.
  • El proceso de vacunación continuará con normalidad durante el 20 de junio.