EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Cayó otro de los feminicidas más buscados del país

Óscar Chumpitaz

Programa de Recompensas lo tenía como uno de los más buscados y daban 20.000 soles por su paradero. Foto: difusión
Programa de Recompensas lo tenía como uno de los más buscados y daban 20.000 soles por su paradero. Foto: difusión

Carlos Díaz Rodríguez estaba requisitoriado por feminicidio y violación sexual. El Gobierno ofrecía S/ 20.000 por su captura. Fue detenido en San Juan de Miraflores.

Publicidad

Hasta hace unas horas, Carlos Enrique Díaz Rodríguez, feminicida y violador sexual, era uno de los 20 hombres más buscados del país por esos delitos. El Ministerio del Interior ofrecía a quienes aportaran datos útiles para lograr su detención S/ 20.000 de recompensa. Ahora fue capturado por una brigada especial de la Policía, en Lima.

El sujeto, de 49 años, tenía una orden de captura vigente y estaba incluido entre los más buscados. Esta mañana fue sorprendido en San Juan de Miraflores.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo que, luego de un trabajo de campo, Carlos Díaz fue ubicado frente al parque zonal Huayna Cápac, cuando se encontraba descargando mercadería del camión con placa BFR-801.

Así, al consultar al Sistema Esinpol, los agentes verificaron que tenía dos requisitorias expedidas por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata (Arequipa) por el delito de feminicidio y violación sexual en agravio de una menor de edad.

Además, tenía otra orden de captura del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata por omisión de asistencia familiar.

Horas antes, la Policía había capturado en Pisco (Ica) a Jhon Wilmer Juliote Tornero (31), quien es sindicado como autor del feminicidio de una mujer de 28 años. Este crimen fue perpetrado en Ate.

Otros criminales más buscados por el Mininter:

  • Tito Humberto Cueva Rodríguez (delito: feminicidio)
  • Luciano Flamino Pacheco Torre (delito: violación sexual contra menor)
  • Francisco Rodríguez Chuquival (delito: violación sexual contra menor).

Si tienes información sobre el paradero de algún criminal en lista, comunícate al 0800 40007. Conoce más información AQUÍ.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.