Ate: detenido presunto autor de feminicidio

Familia exige cadena perpetua para el presunto feminicida que fue capturado esta madrugada en Pisco.

Joven ya se encuentra en la Dirincri para seguir con la investigación. Foto: Carlos Félix / La República
Joven ya se encuentra en la Dirincri para seguir con la investigación. Foto: Carlos Félix / La República
Deysi Portuguez

El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional logró capturar a Jhon Wilmer Juliote Tornero (31), sindicado como el autor del presunto feminicidio de una mujer de 28 años. Él fue detenido esta madrugada en el distrito de Humay, en la provincia de Pisco, en Ica.

Tras obtener la orden de detención preliminar, los agentes de la Policía hallaron al presunto agresor esta madrugada en una minera de nombre Angelito 1, ubicada en el centro poblado Auquis, a 22 kilómetros del distrito de Humay. Posteriormente, fue trasladado a la Dirincri de España en Lima para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

“El cuerpo de la víctima presenta como causa de la muerte el ataque con un arma blanca punzocortante antes de ser quemada”, detalló César Augusto Cervantes, comandante general PNP.

La familia y los amigos de la víctima llegaron hasta los exteriores de la Dirincri para exigir cadena perpetua para el responsable. “Quiero que se haga justicia y ella quede como un símbolo de que existe justicia en el país y que los asesinos no sigan matándonos”, sotuvo Ashely Samaniego, prima de la víctima, a La República.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).