EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Villa María del Triunfo: bus de transporte público atropelló y mató a adulto mayor

El conductor del vehículo quiso darse a la fuga, pero otros choferes le cerraron el paso y fue capturado por la Policía.

El hijo de la víctima acudió a la avenida 26 de Noviembre para reconocer el cuerpo de su padre. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
El hijo de la víctima acudió a la avenida 26 de Noviembre para reconocer el cuerpo de su padre. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Raul  Egusquiza

Un hombre de 74 años de edad identificado como José Vera Chirinos perdió la vida al ser atropellado por un bus de trasporte urbano cuando retornaba a su casa después de haber realizado sus habituales compras diarias en el mercado de Nueva Esperanza.

El hecho ocurrió al mediodía en la avenida 26 de noviembre, en Villa María del Triunfo. De acuerdo con los testigos, el adulto mayor se disponía a cruzar la acera para dirigirse a su domicilio cuando fue impactado por el bus.

Las personas comentaron que Vera Chirinos quiso pasar la pista al percatarse que no había autos cerca, pero repentinamente apareció un bus de la empresa de transportes Ocho S. A. El hombre decidió correr hacia la acera; sin embargo, el bus de todas maneras lo terminó por impactar, dejándolo tendido en la pista sin vida.

“Yo estaba trabajando y me llamaron diciendo que había un hombre muerto con las características de mi papá y encontraron mi número en su teléfono tirado en la pista”, detalló el hijo del anciano en declaraciones a La República.

Lejos de bajar a ayudar al herido, el conductor del bus decidió darse a la fuga a toda velocidad; no obstante, metros más adelante, algunos choferes que presenciaron el hecho le cerraron el paso y lo retuvieron para que no escapara.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la avenida 26 de Noviembre para cubrir el cuerpo el occiso, el cual fue conducido horas después a la Morgue por orden del Ministerio Público. De igual manera, se detuvo al sujeto que manejaba el bus para posteriormente trasladarlo a la comisaría del distrito e iniciar con las investigaciones correspondientes.