Villa El Salvador: hallan a joven madre muerta dentro de vivienda

Familiares sospechan que delincuentes la habrían asesinado luego de robar 40.000 soles y pertenencias de la casa. PNP investiga el caso.

Familia pide investigación para esclarecer la muerte de su hija. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Familia pide investigación para esclarecer la muerte de su hija. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Una joven identificada como Sonia Sangay López (35) fue encontrada muerta dentro de la vivienda de sus padres en la urbanización Pachacamac, distrito de Villa El Salvador. De acuerdo con información de La República, los padres le habrían dejado el inmueble, ya que salieron unos días de viaje a Cajamarca por las actuales elecciones.

Sin embargo, el sábado 12 de junio fue el último día que se comunicaron con ella, ya que no respondía llamadas. En medio de la preocupación regresaron este martes y encontraron el cuerpo de la fémina. La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú se encuentre en el lugar y está recogiendo todas las huellas de la escena.

Los padres también reportaron el robo de 40.000 soles y algunas pertenencias del inmueble, por lo que sospechan que delincuentes la han asesinado para hurtar. Los vecinos de la zona mencionaron que vieron a la joven odontóloga hasta el día sábado; no obstante, no escucharon que fuera víctima de algún asalto.

Lazy loaded component

Esta noticia ha sido bastante relevante dentro del sector, puesto que muchos conocían a la joven. La Policía Nacional del Perú aún investiga el caso porque no se descarta un feminicidio. Por último, los agentes continúan entrevistando a todos los moradores para conocer si existen otros indicios. Así también, corroborarán si hay cámaras cercanas en el lugar.

Varios distritos de Lima Metropolitana aumentaron sus índices de criminalidad ante el levantamiento de las actividades económicas. Los efectivos piden denunciar estos hechos mediante la central telefónica 105.