VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

San Juan de Lurigancho: inician plan piloto de patrullaje de serenos con mototaxis

El alcalde explicó que se busca que los efectivos lleguen a todos los asentamientos humanos y pueblos jóvenes. También resaltó que se implementarán vigilancias con drones para resguardar la seguridad de los vecinos.

Comuna tiene el objetivo de reducir los índices de la delincuencia. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Comuna tiene el objetivo de reducir los índices de la delincuencia. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Sociedad LR

Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, anunció que se implementó un plan piloto de patrullaje de serenos a bordo de mototaxis, de forma que se pueda llegar a todos los asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito.

El burgomaestre detalló que la nueva estrategia responde a las características del territorio. Además, anunció el funcionamiento de la primera central de emergencia y videovigilancia para el servicio de la seguridad ciudadana, que contó con una inversión de siete millones y medio de soles.

“No solamente estamos entregando a la comunidad esta infraestructura (la central de videovigilancia), estamos lanzando un piloto de ‘motoserenazgo’, que son mototaxis, pero a los que les hemos implementado comunicación y señalización para que los serenos puedan estar arriba en los asentamientos humanos. Estos mototaxis, que pronto los vamos a ver, son una respuesta crítica a la realidad”, enfatizó en una entrevista con Canal N.

Gonzáles añadió que estas acciones se sumarán a la estrategia denominada Drones para los ladrones, que consiste en que estos dispositivos tecnológicos monitoreen la ciudad de forma rápida y eficaz ante posibles hechos delictivos.

Lazy loaded component

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP César Cervantes, resaltó las medidas que viene tomando la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y remarcó que la institución coordina de forma permanente con todos los distritos para resguardar a la ciudadanía. “Nosotros venimos coordinando permanentemente con todas las municipalidades. Vamos a fortalecer el patrullaje integrado utilizando los vehículos motorizados y patrulleros”, aseveró el efectivo.