Puno: sentencian a 6 años de cárcel a sujeto por tráfico de drogas

Alex Puma Choque fue detenido en junio de 2020 en la ciudad de Juliaca. En su posesión, la Polcía encontró más de 19 kilogramos de cocaína.

Sentenciado también deberá pagar una reparación civil a favor del Estado. Foto: La República
Sentenciado también deberá pagar una reparación civil a favor del Estado. Foto: La República
LR Puno

Alex Rocil Puma Choque recibió 6 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de junio de 2020, cuando efectivos policiales de la Areandro Juliaca intervinieron una moto con dos ocupantes, que circulaba desde la comunidad Canchi Chico del distrito de Caracoto hacia el Puente Churura, en Juliaca.

Puma Choque y Tomás Chura Payé no contaban con documentos personales y el vehículo menor no tenía placa de rodaje.

Los sujetos trasladaban 18 paquetes rectangulares tipo ladrillo y uno más cortado, que contenían 19,440 kilogramos de alcaloide cocaína.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca presentó las pruebas contra el imputado que determinaron su condena.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román también dispuso pagar la suma de S/ 16.000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.