LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Piura: continúa la tensión en minal de sal de Sechura

Los comuneros de Sechura aseguran que un grupo de hombres armados impiden el libre tránsito.

Comuneros piden garantías para su bienestar ante actos de temor. Foto: difusión
Comuneros piden garantías para su bienestar ante actos de temor. Foto: difusión
LR Norte

Los integrantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en Piura, mostraron su preocupación y temor porque continúa la presencia de hombres foráneos y armados en la mina comunal de sal y sus alrededores. Los comuneros informaron que, incluso, los desconocidos impiden el libre tránsito de ganaderos de la zona.

Según información que difundieron a través de las redes sociales, los sospechosos responden a las indicaciones y órdenes del abogado Henry Zavaleta.

Ante ello, el presidente comunal inscrito y reconocido con vigencia de poder de Registros Públicos, Hernán Espinoza Ayala, reconoció que esta situación es una amenaza a la tranquilidad pública e integridad de los comuneros. Recordó que en similares circunstancias se registró hace algunos meses un asesinato con impacto de bala en este lugar.

Espinoza Ayala dijo que la empresa comunal mina de sal tiene una formalidad de registro de la comercialización del producto, pero “ahora todo ello es violado sistemáticamente por quienes la mantienen secuestrada con personas de dudosa reputación y hombres armados”, cuestionó.