EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Miraflores: jóvenes vendían moños de marihuana y cocaína rosa por delivery

De acuerdo a la Policía, los acusados distribuían la droga en exclusivos distritos de Lima y balnearios del sur.

Uno de los intervenidos registra antecedentes por el mismo delito en el 2018, 2019 y 2020. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Uno de los intervenidos registra antecedentes por el mismo delito en el 2018, 2019 y 2020. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Una pareja de enamorados quedó detenida por presuntamente conformar la banda denominada Los Sintéticos de Miraflores, dedicada a la microcomercialización de droga en distintos puntos de Lima bajo la modalidad de delivery.

Tras un paciente seguimiento, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Jesús María detuvieron en una calle de Miraflores a Franco Burga Cubas (23), alias ‘Calamaro’, en cuyo poder hallaron pastillas de éxtasis y bolsas con clorhidrato de cocaína de color rosado.

“Es la conocida cocaína rosa o también llamada ‘Tusi’. Esta es una droga sintética que tiene efectos alucinógenos en el ser humano, distorsiona la realidad y altera los sentidos. Es una droga muy peligrosa porque una persona bajo los efectos de la misma puede causarle la muerte a otra si es que tienen alguna discusión o pelea”, señaló el coronel PNP Javier Vela, jefe de la Región Policial Oeste, a La República.

Los efectivos condujeron a Burga hasta su domicilio donde, además, hallaron una bolsa con moños de marihuana, de aproximadamente un kilo, y más bolsitas con clorhidrato de cocaína.

Lazy loaded component

Asimismo, se encontró celulares con los que habría coordinado las entregas de los estupefacientes, así como un revólver calibre 32 abastecido con varias municiones, por lo que también será denunciado por tenencia ilegal de armas, ya que no tenía licencia para portarlo.

No es la primera vez que este sujeto es involucrado en el tráfico ilícito de drogas. De acuerdo a sus antecedentes policiales, fue detenido en 2018, 2019 y 2020 por el mismo delito.

En la vivienda, también se intervino a Adriana Briceño (29), quien sería la pareja del sujeto y que, de acuerdo a la Policía, también se dedicaría a la venta de la ilegal mercadería.

El coronel Vela aseguró que, según la investigación policial, los acusados distribuían la droga en exclusivas zonas de distrito limeños, como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, así como en balnearios de las playas del sur.

Ambos jóvenes permanecen en el Depincri Jesús María para las diligencias correspondientes. La Policía ya comunicó del caso al Ministerio Público.