Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Metropolitano cierra sus estaciones del centro de Lima por manifestaciones

Hasta nuevo aviso. En el caso de la ruta A, los buses desviarán por Alfonso Ugarte, pero solo se detendrán en la estación Quilca.

Desde la ATU indicaron que la disposición seguirá vigente en las siguientes horas. Foto: La República
Desde la ATU indicaron que la disposición seguirá vigente en las siguientes horas. Foto: La República
Sociedad LR

El Metropolitano informó que no atenderán momentáneamente en sus estaciones del centro de Lima debido a las manifestaciones sociales que se registran en esta parte de la capital.

Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmaron a La República que las estaciones de Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena se mantendrán cerradas “hasta nuevo aviso”.

Para que los usuarios no se vean afectados se dispuso que los buses de la ruta regular A desvíen su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, aunque no parará en todas las estaciones, sino que desde su salida de la Estación Central solo parará en Quilca para luego ir directo hasta Caquetá.

En el caso de la ruta regular C, esta llegará solo hasta la Estación Central. Las personas que deseen ir a estaciones más allá deberán de tomar un transbordo.

En los últimos días, el centro de Lima ha sido escenario de diversas movilizaciones por parte de simpatizantes de ambos partidos políticos que participaron en la segunda vuelta electoral.

Para el día de hoy, martes 15 de junio, Fuerza Popular realizó una convocatoria en los exteriores de su local partidario, ubicado en Paseo Colón. En el lugar se encuentra reunida la candidata Keiko Fujimori, quien anunció que se pronunciaría ante los manifestantes para defender su posición sobre presuntas irregularidades en el proceso.

Precisamente, este martes 15 de junio, la Ofinina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) anunció que, al 100% de actas contabilizadas, Pedro Castillo obtuvo el 50,125% de los votos válidos, equivalente a 8 835 579 electores, y superó a Fujimori, quien logró el 49,875%, que representa 8 791 521 votos.