EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Hospital Regional de Cusco sin tomógrafo por incumplimiento de proveedor

GORE Cusco evalúa inicio de acciones legales contra multinacional General Electric. Empresa solicitó 95 días adicionales para entregar el equipo.

Tomógrafo es usado en pacientes COVID-19 para evaluar daño de pulmones. Foto: La República
Tomógrafo es usado en pacientes COVID-19 para evaluar daño de pulmones. Foto: La República
LR Cusco

El Gobierno Regional de Cusco evalúa iniciar acciones legales contra multinacional General Electric, corporación internacional que incumplió los plazos establecidos para instalar tomógrafo de alta gama en el hospital regional y que, por el contrario, solicitó 95 días adicionales.

El moderno equipo marca General Electric de 256 detectores físicos y 512 cortes procedente de Estados Unidos, está valorizado en 7 millones de soles. Es adquirido a través de una inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

“Estamos valorando las salidas legales con los funcionarios del hospital y del Gobierno Regional para disponer medidas inmediatas que pueden abarcar, inclusive, denuncias y el cobro de penalidades”, señaló el gobernador Jean Paul Benavente, en declaraciones a la prensa.

Este equipo es importante, pues permite realizar los exámenes para medir la afectación de los pulmones de los pacientes COVID-19.

La autoridad regional criticó que estos incumplimientos contractuales por parte de los contratistas también se presentan en otros procesos y adquisiciones al interior del GORE Cusco. Benavente hizo un llamado a la Contraloría, Fiscalía y ciudadanía para que denuncien si detectan este tipo de hechos.