EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Estudiantes de educación superior contarán con cobertura total al SIS

Plan cubre tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas y COVID-19.

Estudiantes pueden informarse entrando a la página web del SIS. Foto: Pronabec
Estudiantes pueden informarse entrando a la página web del SIS. Foto: Pronabec
Sociedad LR

La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (IAFAS SIS) dio a conocer que los jóvenes estudiantes de educación superior pueden contar con la cobertura de salud total del SIS.

“Actualmente tenemos afiliadas a más de 25 millones de personas en todo el país, de las cuales 3,1 millones se encuentran entre los 5 a 11 años y 2,6 millones entre los 12 a 17 años, muchos de los cuales solo tenían acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), pero con el Decreto de Urgencia N° 046-2021 se ha logrado ampliar su cobertura. Además, los estudiantes universitarios tendrán cobertura total”, destacó Cecilia Má Cardenas, jefa de la IAFAS SIS.

Asimismo, explicó que los asegurados al plan SIS Para Todos tenían cubierto más de 1.400 diagnósticos establecidos, pero ahora también gozan del Plan Complementario, lo que amplía su cobertura a 12.000 diagnósticos, incluyendo atención y tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además de la COVID-19.

“Por ello, es importante que los padres y adolescentes conozcan todos los mecanismos de afiliación a uno de los planes del SIS y a donde puede acudir en caso de que no cuente con ningún tipo de seguro”, explicó Má Cárdenas.

Ugarte: Se financiará al SIS con 250 millones de soles

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se aprobó una partida adicional de 250 millones de soles para financiar al Sistema Integral de Salud (SIS) este año, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esto se fundamenta en evidencias que hemos podido comprobar que las personas que tienen un seguro, como pueden ser los asegurados a EsSalud o los asegurados al SIS, tienen un menor riesgo de fallecer y claramente las personas que no tienen seguros tienen un nivel cuatro o cinco veces más riesgo de fallecer frente a la COVID-19”, detalló en conferencia de prensa.