EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Cusco: hombre es detenido por intento de feminicidio

LR Cusco

Agresor se encuentra detenido en la comisaría de Calca. Foto: composición La República
Agresor se encuentra detenido en la comisaría de Calca. Foto: composición La República

Víctima tuvo que fingir que estaba muerta, su agresor se fue a buscar un objeto contundente para victimarla, pero ella logró escapar. Sujeto se encuentra detenido en la comisaría de Calca.

Publicidad

Una mujer de 25 años se salvó de ser un número más en la lista de víctimas por feminicidio en la región Cusco. La víctima fue agredida por su pareja Richard Pacheco (25) y tuvo que fingir estar muerta para escapar de su agresor y denunciarlo ante la Policía.

El hecho se registró el último fin de semana en la Comunidad Campesina Arin, provincia de Calca.

Según narró la sobreviviente a los efectivos de la Comisaría de Calca, este sujeto la golpeó y luego intentó estrangularla. Tras esta acción fingió estar muerta y mientras el sujeto buscaba un objeto contundente para victimarla, logró salir de la vivienda.

Desde la recepción de la denuncia los efectivos del orden brindaron seguridad a la mujer, ya que temía que este sujeto la encuentre sola y logre su cometido. Es así que la tarde del último domingo, un día después de la agresión, custodios lograron capturar a Pacheco, quien pese a conocer la denuncia en su contra, merodeaba la vivienda de la mujer.

La captura de este sujeto se dio dentro del periodo de flagrancia delictiva, por lo que permanece detenido en la Comisaría de Calca. El hecho ya se comunicó al representante del Ministerio Público para las diligencias.