Cusco: desbaratan banda delincuencial dedicada al robo en locales comerciales

Personal de la Policía logró la captura de dos presuntos facinerosos. Sujetos trataron de darse a la fuga tras robar ropa en tienda del centro comercial El Pasaje.

Sujetos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Foto: PNP
Sujetos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Foto: PNP
LR Cusco

Efectivos del Grupo Terna lograron la captura de dos presuntos delincuentes en Cusco. Ambos sujetos se encontrarían implicados en el robo de prendas de vestir. Su detención se produjo el último sábado al promediar las 14.30 horas en el Cercado de Cusco.

Según información policial, ambos sujetos ingresaron a una tienda en el centro comercial El Pasaje, ubicado cerca de la calle Tres Cruces de Oro. Sin embargo, el propietario se percató del comportamiento extraño de ambos sujetos y notó que intentaron robarle su mercadería. Los sujetos, al ser puestos en evidencia, salieron corriendo rápidamente del lugar y trataron de darse a la fuga en posesión de un short jean.

Sin embargo, fueron intervenidos oportunamente por la Policía y posteriormente trasladados hacia la comisaría del sector. Tras las verificaciones, los inescrupulosos fueron identificados como Jair Antoni Amachi, de 19 años, y Denilson Maquera, de 23 años. Ambos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Asimismo, la víctima con iniciales Luis M. A., de 31 años, denunció el caso e identificó a los sujetos. De acuerdo con la Policía, los intervenidos formarían parte de la banda delincuencial conocida como Los Pericotes del Pasaje y se dedicarían al robo de ropa en el Cercado de Cusco.