La Victoria: ciudadanos denuncian constantes fiestas en vía pública pese a pandemia

Vecinos sostuvieron que llaman reiteradas veces a las autoridades, pero sus demandas no son atendidas. Además, temen contagiarse de la COVID-19. Piden que se cumplan las restricciones.

Pese a las medidas, ciudadanos realizan fiestas COVID-19 en vía pública. Foto: RPP/captura
Pese a las medidas, ciudadanos realizan fiestas COVID-19 en vía pública. Foto: RPP/captura
Sociedad LR

Un grupo de vecinos mostró su indignación y preocupación por las constantes fiestas clandestinas que se realizan en la vía pública del distrito de La Victoria, pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

“Todos los vecinos ya estamos cansados. Tenemos familia, tenemos hijos. Todas las veces hay problemas, se agarran a cuchillazos. Queremos que nos ayuden y nos apoyen. Vamos a la comisaría, vamos a la Municipalidad y no nos hacen caso”, sostuvo uno de los ciudadanos a RPP Noticias.

Asimismo, las personas de la zona expresaron que, a pesar de que llaman en reiteradas veces a las autoridades policiales o de serenazgo, sus demandas no son atendidas. Incluso, según comentaron, fueron hasta la Municipalidad de la Victoria, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Ante esa situación, los vecinos temen por su vida, debido a que estas reuniones sociales suelen culminar en una gresca violenta y también están expuestos a la COVID-19. Por ese motivo, pidieron a las entidades correspondientes que hagan cumplir las prohibiciones dictaminadas por el Gobierno.

Cifras por coronavirus

Recientemente, se informó que los casos positivos se elevaron a 2 004 252 y las muertes por coronavirus a 188.921, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Recientemente, el Grupo de Trabajo del Minsa sinceró las cifras, por lo que se elevó el número de fallecidos.

En las últimas 24 horas se procesaron 16.516 muestras y, a la fecha, ya van 13 471 110 pruebas realizadas, entre moleculares, serológicas y antígenas.

Por otro lado, se reportó que 10.676 pacientes permanecen hospitalizados a causa de la COVID-19, de los cuales 2.535 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).