Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

ATU presenta guía para el uso de la bicicleta en instituciones públicas y privadas

Permitirá mejorar la salud de las personas, quienes minimizarán los costos de transporte. Además, ayuda a mantener el distanciamiento social por la COVID-19.

ATU busca promover el uso de la bicicleta en instituciones públicas y privadas. Foto: ATU
ATU busca promover el uso de la bicicleta en instituciones públicas y privadas. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó este martes la guía para el desarrollo de Planes Institucionales de Movilidad Individual Sostenible (Pimis). El objetivo de esta medida es que las instituciones públicas y privadas fomenten el uso de la bicicleta entre sus colaboradores (as).

Principalmente, el ATU reveló que la idea de esta guía es para viajes cortos de menos de 6 km o que se realizan en un tiempo menor a los 30 minutos. Agregó que la implementación de esta normativa en las instituciones permitirá mejorar la salud de las personas y generará un impacto positivo en la productividad en los centros de labores.

Además, los colaboradores (as) minimizarán los costos de transporte y se optimizarán el tiempo y la velocidad de los viajes, debido a que las usuarias y usuarios evitarán los atascos y la tensión del tráfico en las avenidas principales de la capital.

Cuidado del ambiente y distanciamiento social

Asimismo, la bicicleta no solo reduce los niveles de contaminación, también ayuda a mantener el distanciamiento social y evitar los espacios cerrados en los cuales se podría incrementar el riesgo de contagio por COVID-19.

De acuerdo a diversos estudios, se sabe que el uso de la bicicleta ayuda también a producir endorfinas que reducen los niveles de estrés y ansiedad, y las probabilidades de tener problemas cardiacos, diabéticos y de obesidad.

Hace unas semanas, la ATU recomendó a los usuarios asegurar sus bicicletas en los biciparqueaderos con candados, de preferencia, las de tipo U-lock, que brinda mayor seguridad que una cadena con candado o de cable trenzado.