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Sociedad

ATU niega un despido masivo de sus empleados

La entidad encargada del servicio de transporte en Lima y Callao aclaró que la no renovación de algunas órdenes de servicio se debe a la falta de presupuesto.

Los operativos se replican en otros puntos de la capital. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Los operativos se replican en otros puntos de la capital. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) descartó que exista un proceso de despidos masivos a nivel interno. La institución aclaró que la no renovación de las órdenes de servicio a la que un grupo de exlocadores alude, responde estrictamente a la falta de presupuesto, la cual ha sido informada a cada uno de ellos.

La organización a cargo del transporte indicó mediante una nota de prensa que se encuentra gestionando la aprobación de una demanda adicional de presupuesto que permita restablecer su operatividad.

Asimismo, la ATU señaló que, a pesar de los recursos limitados en el marco de la emergencia sanitaria, mantiene la priorización de sus actividades de operación del sistema, tanto sus funciones de fiscalización como las orientativas.

Por último, ratificaron su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro para no afectar los servicios que se brindan a los 11 millones de usuarios en Lima y Callao.

La Línea 2 del Metro inicia pruebas con pasajeros en setiembre

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao verá la luz, tras años de retrasos, antes de que culmine la gestión de Francisco Sagasti. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregaría al nuevo Gobierno las cinco primeras estaciones de esta línea, la cual será subterránea.

Se estima que, a más tardar, en setiembre próximo empezarán los viajes de prueba con pasajeros en el primer tramo, entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, el cual se ubica por debajo de la Carretera Central.

“En esta marcha blanca se pondrán a funcionar cinco trenes que transitarán por las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Son cinco kilómetros. Cada tren transportará a casi 1.200 personas (166 sentadas y 1.005 en pie)”, precisó el sector a La República.

Se prevé que el siguiente mes lleguen técnicos de Madrid, España, para el inicio de los ensayos operativos. El MTC también indicó que los pasajeros ya no demorarán casi una hora sino solo 15 minutos en recorrer ese tramo. Además, señaló que se podrá subir al tren sin pagar durante la marcha blanca.

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