Arequipa registró 40 fallecidos por COVID-19 por segundo día consecutivo

Cifras no ceden. De acuerdo con el reporte de la Geresa, 20 personas murieron en establecimientos de EsSalud y 17 en el Hospital Honorio Delgado. En lo que va de junio, se contabilizan 558 fallecidos.

Cifra altas de mortalidad no disminuyen en Arequipa.  Foto: La República
Cifra altas de mortalidad no disminuyen en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó sobre la muerte de 40 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta cifra es similar a la que se tuvo el último lunes 14 de junio, cuando se certificó la pérdida de otras 40 vidas.

De acuerdo con la entidad, 20 personas murieron en establecimientos de EsSalud, 17 en el Hospital Honorio Delgado y tres en la Red Arequipa- Caylloma. Hasta el momento se contabiliza 558 fallecidos por el virus en esta región durante junio. Con estos datos, la cifra total de pérdidas irreparables es de 5.280 personas.

De otro lado, se detalló que el 15% de los pacientes tamizados dieron positivo por la COVID-19. Se aplicó 6.013 nuevas evaluaciones, de las cuales 897 confirmaron contagios del nuevo coronavirus. En tanto, 936 pacientes recibieron el alta médica y se contabiliza 227.828 infectados durante la pandemia.

En tanto, se especificó que 1.005 personas con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizadas y tres sospechosos están bajo observación médica. Además, 83 pacientes luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 12 en trauma shock.

Finalmente, autoridades del sector salud hicieron un llamado a la población para que sea rigurosa con los protocolos de bioseguridad. Estos son el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y uso correcto de la doble mascarilla.