RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Arequipa: postergan traslado de pacientes a centro de aislamiento en Cerro Juli

Recién este martes trasladarán a los pacientes leves del Hospital Covid al centro temporal, acondicionado para albergar a 100 pacientes del Minsa y EsSalud.

La Republica
Pacientes leves serán trasladados al nuevo centro de atención en Cerro Juli.
LR Arequipa

El gerente de Salud, Christian Nova, informó que recién hoy trasladarán a los pacientes leves del Hospital Covid al centro temporal de Cerro Juli, acondicionada para albergar a 100 pacientes del Minsa y EsSalud. Esperan la entrega de balones de oxígeno.

Este ambiente se dejó de usar en octubre del año pasado ante la baja demanda de camas hospitalarias. “El proveedor de oxígeno que nos ha enviado Lima no ha atendido domingo y nos faltó cuarenta balones. Hemos mandado a recargar hoy día y así ya completamos todo lo necesario para la atención porque si no hay oxígeno qué vamos a brindar al paciente”, mencionó Nova.

Además, el equipo del Hospital Honorio realizó la verificación el sábado pasado e informaron la falta de suministro del oxígeno y alimentación. Para este lunes tenían programado una reunión de coordinación, pero fue suspendida debido a las reuniones que realizan con el equipo del Ministerio de Salud que llegó para brindar apoyo administrativo. Trasladarán 50 pacientes de EsSalud y 50 del Hospital Covid Honorio.