Apurímac: detienen a dos policías investigados por secuestro y hurto

La Fiscalía dispuso detención de suboficiales tras denuncia. Ciudadano de Antabamba los acusó de presuntamente arrebatarle cerca de S/ 25.000.

Fiscalía Provincial Penal abrió investigación preliminar contra agentes. Foto: archivo La República
Fiscalía Provincial Penal abrió investigación preliminar contra agentes. Foto: archivo La República
LR Apurímac

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay dispuso la detención de dos efectivos policiales, en el marco de la investigación preliminar por el delito de secuestro y hurto agravado.

Se trata de los suboficiales de tercera Emerson Vargas Palomino (34) y Juan Carlos Curo Condori (25) de la región de Apurímac.

El denunciante contó que cuando estaba sentado en la calle con un boleto de viaje interprovincial hacia Antabamba, se le acercaron los efectivos. En esas circunstancias, le habrían revisado sus pertenencias, hallando en su canguro el dinero.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que los agentes presuntamente aprovecharon su autoridad para llevar al ciudadano a un lugar desolado y arrebatarle cerca de 25.000 soles.

La fiscal a cargo de la investigación, Jenny Pacompia Moriano, indicó que continúan las acciones urgentes y necesarias para determinar la participación de los efectivos policiales y la veracidad de la narración del denunciante.