EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Áncash recibe más de 30.000 vacunas contra la COVID-19

El director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz, mencionó que, con este nuevo envío de dosis, la región podrá seguir adelante con la vacunación de adultos mayores de 60 años, que empezó la anterior semana.

Tras llegar al almacén central de la Diresa de Áncash, las vacunas fueron colocadas de inmediato en la cadena de frío. Foto: Andina
Tras llegar al almacén central de la Diresa de Áncash, las vacunas fueron colocadas de inmediato en la cadena de frío. Foto: Andina
LR Norte

Con la finalidad de continuar el proceso de inmunización de los adultos mayores de 60 años y población vulnerable contra la COVID-19, la región Áncash recibió un lote de 33.208 vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Tras llegar al almacén central de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, los preparados fueron colocados de inmediato en la cadena de frío de la institución. Desde allí serán distribuidas, en breve, a las diferentes redes de salud para que se programen las nuevas jornadas de inmunización.

El director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz, mencionó que, con este nuevo envío de vacunas, la región podrá seguir adelante con la inoculación de adultos mayores de 60 años, que empezó la anterior semana.

Asimismo, reafirmó su compromiso de que “todos los adultos mayores de las 20 provincias de Áncash serán inmunizados contra el virus”, de acuerdo con la disposición de las vacunas.

Morales señaló que si bien es cierto que la región tiene buenos indicadores en cuanto a número de fallecimientos y contagios, la ciudadanía no debe descuidar las medidas de protección; y debe seguir respetando los protocolos de bioseguridad, así como evitar aglomeraciones y reuniones sociales.