Virú: aumentan a 64 los casos de dengue a dos semanas de primera muerte

Provincia liberteña reporta brote de la enfermedad. Autoridades esperan disminuir los contagios con fumigación y controles.

Brotes de casos se registraron en los distritos de Valle de Dios, Chao y Nuevo Chao. Foto: La República
Brotes de casos se registraron en los distritos de Valle de Dios, Chao y Nuevo Chao. Foto: La República
Diego Paz

La cifra de casos de dengue en la provincia de Virú (La Libertad) aumentaron a 64 en solo dos semanas de reportarse la primera muerte por esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el titular de la Red de Salud de Virú, Josmill Espinoza Posadas, quien precisó que también hay 42 casos probables. Estos salieron negativo en una primera prueba, pero que pasarán por un segundo examen.

Por ahora, los brotes de casos se han reportado en los distritos de Valle de Dios, Chao y Nuevo Chao.

El funcionario indicó que ya se realiza el trabajo de control y fumigación para que así en dos semanas se puede tener una disminución de casos. Destacó que para ello es fundamental el comportamiento de la ciudadanía y recomendó actuar rápidamente ante sintomatología, acudir a los establecimientos de salud y avisar cuando se identifique la presencia del mosquito transmisor.

Se está dando el fortalecimiento del control vectorial. Va personal casa por casa y verifican las infraestructuras y el almacenamiento de agua. Es importante ahora la educación de la población ante el dengue”, resaltó Espinoza a La República.

Por el momento se han realizado tres jornadas de fumigación en beneficio de más de 1.000 viviendas con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud y empresas privadas.