Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Trujillo: un 70% de mujeres dice haber sido acosada en transporte público

Autoridades lanzan campaña No va Sola, para exhortar a usuarios a denunciar estas prácticas.

La Republica
micros verifican
Wilson  Aranda

Una encuesta realizada en Trujillo reveló que un 70% de mujeres ha sido víctima de acoso en las unidades de transporte público, según manifestó en conferencia de prensa el alcalde provincial, José Ruiz Vega, quien detalló que dicho sondeo se realizó para un estudio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por tal motivo, la comuna trujillana y el citado portafolio lanzaron la campaña denominada “No va Sola”, que busca difundir mensajes en microbuses y otros vehículos concientizando a los usuarios a denunciar y no ser cómplices de este delito, que afecta mayormente a las mujeres. De igual manera, se tiene previsto reforzar la difusión de mensajes en las redes sociales oficiales del MTC y de influenciadores con el hashtag #NoVaSola.

“Ese alto porcentaje de actos de acoso tiene que cambiar. No podemos normalizar este delito, que afecta emocional, moral y físicamente a las mujeres. Los agresores no pueden seguir impunemente molestándolas, impunemente tocándolas. Si aceptamos que hoy se dañe a una mujer, mañana pueden ser nuestras esposas, hermanas, hijas o nietas que también sufrirán las consecuencias de nuestra inacción”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, señaló que todas las autoridades deben participar y que esta campaña debe ser sostenible.