Mujeres emprendedoras instalan planta de panificación en Ucayali

La planta puede elaborar 1.500 panes al día y su beneficiarias podrán percibir ingresos aproximados de 6.000 soles mensuales. Esta actividad ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió esta iniciativa. Foto: Andina
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió esta iniciativa. Foto: Andina
LR Norte

Mujeres emprendedoras del distrito de San Alejandro, ubicado en la provincia Padre Abad, región Ucayali, instalaron la primera planta de panificación para la producción de panes, pasteles y pizzas en el distrito de Irazola.

Se conoció que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió esta iniciativa, otorgó recursos para la planta de panificación y capacitó a las mujeres en la elaboración de panes, pasteles, pizzas y el manejo de los equipos.

La planta puede elaborar 1.500 panes al día y su beneficiarias podrán percibir ingresos aproximados de 6.000 soles mensuales. Esta actividad ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajos en la comercialización de los productos.

La planta de panificación que fue entregada en calidad de donación, está valorizada en 417 135 72 soles y consta de una batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, horno rotativo a petróleo con comandos eléctricos, coche de 18 bandejas, divisora 30 piezas, mesa de acero inoxidable, tres coches de 18 bandejas.

Además de 54 bandejas para horneado de aluminio, selladora de bolsas, balanza electrónica, balanza electrónica de mesa y una vitrina exhibidora de cuatro bandejas.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro también produce néctar de frutas con productos de la región, con la marca Amnesal, la misma se comercializa en los puntos de venta de productos de la Ruta Alternativa en la provincia de Padre Abad y Pucallpa.