Mujer a la que le amputaron por error manos y pies pide se cumpla sentencia judicial

Sociedad LR

Kelly Saihua exige justicia. Foto: captura / ATV Noticias
Kelly Saihua exige justicia. Foto: captura / ATV Noticias

Tras 3 años de sufrir una negligencia médica, Kelly Saihua tuvo que acudir a los medios de comunicación para que EsSalud cumpla con la reparación civil.

Publicidad

Kelly Saihua era una madre trabajadora que asumía la responsabilidad de criar a su hijos y sustentar su hogar. Sin embargo, una negligencia médica estuvo a punto de acabar con su vida.

Esta madre de familia ingresó por un cuadro de apendicitis a uno nosocomio local en el distrito de Comas, pero debido a su complicado estado de salud fue trasladada al Hospital Sabogal en el Callao. Aquí, luego de una compleja operación Kelly resultó con las manos y pies amputados.

Ante ello, Saihua denunció al Seguro Social, por lo que el Poder Judicial sentenció que se le debía pagar una reparación civil por un monto de 450.000 soles, dicho dinero y luego de 3 años no ha sido entregado a la agraviada.

“EsSalud dice que no se puede embargar, entonces yo no entiendo para qué se ha ganado juicio ¿Para que no me paguen? Ahora, al juez Gerardo Borga de la Cruz le he pedido que vea nuevamente mi caso y tampoco hay una respuesta”, dijo a ATV Noticias.

Asimismo, precisó que debido al estado de salud en el que quedó tras la negligencia médica por parte del Hospital Sabogal, requiere con más razón el monto dispuesto en el proceso judicial.

“No es justo que EsSalud diga que sus cuentas bancarias no se puedan embargar. Por eso, yo acudo a ustedes, no es justo que ellos simplemente digan eso. Yo necesito ese dinero para poder solventar mis gastos”, señaló.

Finalmente, pidió a las autoridades apoyarla en esta lucha, pues su esposo aparte de cuidarla y velar por sus hijos sale a trabajar, pero lastimosamente lo que gana no alcanza.