ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: piden prisión para acusados de pagar coima a procuradora

Fiscalía adoptará medida restrictiva tras denuncia de funcionaria de comuna distrital de Pimentel.

La Policía y la Fiscalía intervinieron a acusados el último viernes por delito de cohecho. Foto: La República
La Policía y la Fiscalía intervinieron a acusados el último viernes por delito de cohecho. Foto: La República
Carlos Vásquez

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitará ante el Poder Judicial prisión preventiva por el plazo de seis meses para un abogado y una madre de familia por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Solicitud

Según fuentes de este diario, el equipo liderado por la fiscal Karim Ninaquispe Gil pedirá esta medida contra el abogado Gianfranco Marreros Tapia y Karina Janet Fuentes Díaz, madre de un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimentel.

Los hechos ocurrieron el último viernes 11 de junio cuando la procuradora pública de la comuna de Pimentel, Graciela Gonzáles Domínguez, denunció que las personas procesadas le entregaron S/ 1.000 para evitar que apele una sentencia judicial que restituía en funciones a un servidor edil.

En declaraciones a medios de comunicación, la magistrada precisó que el dinero estaba dirigido para que la profesional incumpla su función de defender los intereses de la municipalidad. Aclaró que , como parte del procedimiento legal, la procuradora está en la capacidad de apelar o no una decisión judicial.