EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Huaraz: descenso de temperatura afecta a pastos naturales en Jangas

Según primeros reportes, las heladas afectaron 10 hectáreas de pastos naturales de dicha localidad norteña.

Bajas temperaturas afectaron áreas de cobertura vegetal. Foto: COER Áncash
Bajas temperaturas afectaron áreas de cobertura vegetal. Foto: COER Áncash
LR Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó vía redes sociales que, a consecuencia de las bajas temperaturas que se produjeron el día 11 de junio por la madrugada, se registraron heladas. Las mismas que afectaron áreas de cobertura vegetal en el caserío de Cuncashca, distrito de Jangas, provincia de Huaraz.

En la publicación se dio a conocer que las heladas afectaron 10 hectáreas de pastos naturales de la localidad de Cuncashca. Esto, según la evaluación de daños de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas.

Se informó también que la emergencia se encuentra registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación - SINPAD; así como también en el formulario EDAN PERÚ, para tener una idea real de los daños relacionados a la vida y salud en dicha localidad.

No se reportaron infecciones respiratorias

Finalmente, se reveló que, por el momento, no se han reportado ciudadanos con infecciones respiratorias agudas y que el COER Áncash continúa monitoreando la zona para las acciones de ayuda correspondientes.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.