EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

En Arequipa roban concentradores de oxígeno para pacientes con COVID-19

Caso. Camión que trasladaba equipos desde Lima fue robado cuando chofer dormía en el distrito de La Joya.

La Republica
Equipos. Concentradores de oxígeno lo usan pacientes graves.
LR Arequipa

Zinthia Fernández

Arequipa. 6 de los 196 concentradores de oxígeno enviados por el Ministerio de Salud para pacientes COVID-19 fueron sustraídos la madrugada del sábado del camión que realizaba el trasladado desde Lima. Los agentes de la policía especializada iniciaron la búsqueda de estos equipos necesarios en el Hospital Covid Honorio Delgado.

El robo ocurrió en el sector El Triunfo, distrito de La Joya, cuando el conductor Y.C.Q estacionó el vehículo de placa BHF – 883 en el grifo Maringa, cercana a la Carretera Panamericana Sur, aproximadamente a las 20.00 horas del viernes y se quedó dormido por el cansancio.

Según la denuncia, varios sujetos aprovecharon este espacio para forzar la puerta posterior del vehículo y se llevaron siete cajas. Recién se percató cuando los vecinos le indicaron que la puerta estaba abierta.

El conductor trasladó el vehículo a la comisaría de El Triunfo donde colocó la denuncia y con participación del personal de la Gerencia Regional de Salud y la guía de remisión constataron que los ladrones se llevaron 6 concentrados de oxígeno y una caja con purificadores de aire concentrado. La Policía ha priorizado la búsqueda de estos equipos necesarios para los pacientes que requieren oxigenoterapia después de superar la enfermedad. En el mercado están valorizados en cerca de 6 mil soles cada uno.

El envío de estos concentradores forma parte de una de las medidas que realiza el Ministerio de Salud ante los incrementos de contagios y fallecidos por COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, lamentó lo ocurrido. Pido se investigue.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 junio del 2021

Lazy loaded component