Chiclayo: siete meses de prisión preventiva para sujeto acusado de hurtar celular

Ricardo Junior Santos Granadillo deberá ser recluido en el penal de Chiclayo mientras duren las investigaciones por el presunto delito de robo agravado y lesiones.

Imputado será recluido en el penal chiclayano mientras duren las investigaciones. Foto: La República
Imputado será recluido en el penal chiclayano mientras duren las investigaciones. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial de Lambayeque dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Ricardo Junior Santos Granadillo, por su presunta participación en los delitos de robo agravado y lesiones, en agravio de un ciudadano al que intentó arrebatarle su celular en la ciudad de Chiclayo.

Según detalla el Ministerio Público, los hechos ocurrieron la noche del sábado 12 de junio del 2021, cuando la víctima caminaba por la calle Siete de Enero en Chiclayo; donde al sacar su celular para realizar una llamada telefónica apareció el imputado, quien lo insultó y luego de amenazarlo con un cuchillo, se apoderó del teléfono. Además, le provocó una lesión en el hombro izquierdo.

Una vez sucedido el robo, el agraviado solicitó ayuda a la Policía, desplegando así un operativo para dar con este hombre. Minutos después, Ricardo Junior Santos Granadillo fue detenido y trasladado a la Comisaría César Llatas de Chiclayo. En su poder se halló el celular del agraviado y un cuchillo.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal Yogani Torres Malca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tras sustentar los fundados y graves elementos que vincularían al imputado en los delitos, como también la probable prognosis de pena y peligro procesal.