MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Chiclayo: diez heridos tras explosión de gas en vivienda de La Victoria

Inmuebles aledaños a la casa afectada también sufrieron daños en sus infraestructuras. Vecinos piden apoyo a las autoridades.

Casa quedó reducida a escombros como producto de la detonación. Foto: Clinton Medina/La República
Casa quedó reducida a escombros como producto de la detonación. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

Cerca de las 5.45 a. m. de este lunes 14 de junio, un gran estruendo alertó a los vecinos de la cuadra ocho de la calle Paul Harris en el distrito de La Victoria (Chiclayo). Una de las casas de esta zona quedó reducida a escombros, luego de la explosión de un balón de gas doméstico que, además, dejó 10 heridos

Según precisa la Municipalidad Distrital de La Victoria, el hecho habría ocurrido cuando la propietaria del inmueble se alistaba a preparar el desayuno a sus familiares, motivo por el cual encendió la cocina, produciéndose así el estallido. La onda expansiva alcanzó a las viviendas de los vecinos, destruyendo el vidrio de ventanas, dañando puertas y perjudicando los techos de calamina.

La lista de heridos dada a conocer por la comuna está conformada por Benito Cercado Mego, Edward Cercado Regalado y Alit Cercado Regalado, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo. En tanto, Nora Regalado Carranza fue evacuada al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Todos ellos se encuentran con pronóstico reservado.

Asimismo, entre los heridos se detalla la presencia de Elio Cercado Regalado, Melani Cercado Alberca, Verónica Wing Marín, Matías Cercado Wing, Camila Cercado Wing y Ariana Cercado Wing. Fue el personal policial, serenos y bomberos quienes brindaron el auxilio a los afectados.

En declaraciones para diversos medios, los vecinos de la zona pidieron apoyo a las autoridades locales para la familia afectada, pues son de escasos recursos económicos; así como para la reparación de sus propias viviendas. De igual forma, se solicitó el auxilio para un can que quedó herido de una de sus patas luego de salir expulsado producto de la detonación.

Al cierre de esta nota, la municipalidad victoriana comunicó que, a través de su oficina de Defensa Civil, se encuentra realizando la evaluación de daños con el objetivo de brindar ayuda a los afectados.