ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Callao: mujer exige continuar investigación sobre su esposo desaparecido en agosto de 2020

El sujeto trabajaba en el muelle. Su presunto asesino no quiere dar detalles de cómo desapareció los restos de su víctima.

Familia pide al Ministerio Público continuar con las diligencias. Foto: difusión
Familia pide al Ministerio Público continuar con las diligencias. Foto: difusión
Johann Klug

Williams Edmundo Manrique Bocanegra (38), un oficial de máquinas que trabajaba en el puerto del Callao, desapareció la madrugada del 29 de agosto del 2020 y, hasta la fecha, se desconoce su paradero. Sus familiares aún aguardan por saber dónde está.

Según explicó Sueann Montes, esposa del no habido, Manrique Bocanegra complementaba un grupo de trabajo conformado por un capitán, un marino y un vigilante. Sería este último, identificado como Emerson Eduardo Minaya Sosa (38), quien estaría involucrado en su desaparición.

“Primero, el vigilante dijo que él vio cómo vinieron cinco personas y lo secuestraron, se lo llevaron en un barco, según explicó cuando fue citado a dar su manifestación; esa es la modalidad de trata de personas. Luego, dijo que entre él y mi esposo tuvieron una discusión y que él mismo lo lanzó al mar, esto lo dijo en agosto y ahora esta persona tiene prisión preventiva por el presunto delito de homicidio y como está en su derecho, no quiere decir más. Yo solo quiero saber dónde están los restos de mi esposo”, sostiene Montes desconsolada.

Del mismo modo, Sueann refirió que, cuando iniciaron las investigaciones, hallaron un cuchillo y rastros de sangre en la embarcación donde estaba su esposo. Aquellas muestras fueron derivadas a medicina legal los primeros días de septiembre de 2020, pero, hasta el día de hoy, el Ministerio Público mantiene expectante a la familia de Williams Edmundo.

“Esto sucedió en la madrugada del 29 de agosto del año pasado y recién le avisaron a mi suegro por la noche del mismo día. Encontraron un cuchillo y rastros de sangre, y citaron a mi suegra para verificar si tenía relación con mi esposo, pero hasta ahora no nos dicen nada, parece que tienen estancada la investigación. Incluso, hicieron levantamiento de llamadas y del GPS de la embarcación para ver si encontraban alguna pista más, pero es inútil”, explicó la denunciante a La República.

Deudos del padre de familia imploran al Ministerio Público continuar las investigaciones y poder dar con los restos de Manrique para darle la sagrada sepultura.

“Yo necesito que la Fiscalía continúe las investigaciones, queremos darle el último adiós como corresponde, no solo poniendo sus prendas y unas velas”, sentenció.